Por qué debes usar un Airbag para moto

Usar un airbag de moto nos puede salvar la vida

Hoy hace unas semanas, me atropelló un coche mientras probaba mi nueva moto. Mientras estaba en una carretera de montaña de dos carriles, me estaba acercando a una curva a la izquierda. En el carril opuesto, el conductor calculó mal su velocidad para el giro a la derecha, cruzó la linea continua y me envistio. Salí sobre el capó del coche, durante un segundo crei que habia aprendido a volar.

En el top de las cosas que nunca querrás que te sucedan en una moto, esta ser atropellado por un coche. Mientras estaba en el aire, recuerdo claramente que mi pecho y mis hombros se sintieron de repente más tensos, como si alguien me estuviera dando un abrazo. «¡Mi airbag!» Pensé, justo antes de impactar contra el suelo. Aterricé sobre mi hombro derecho, giré como un barril, para acabar detenido en posición de rodillas. Por muy aterrador que parezca, me alejé del accidente y, aparte de un dolor general, estoy completamente bien.

Motivos para usar airbag para moto

En esta ocasión mi equipo de seguridad hizo bien su trabajo; lo más importante, mi airbag de activación mecánica GPAir se activo en el momento en el que comence el vuelo y unido a una cazadora con protecciones homologadas en codos y hombros, me protegieron del impacto con el suelo. Obviamente, este accidente podría haber sido mucho peor, pero el hecho de que ni siquiera tenga moretones en la zona de protección la chaqueta y del airbag, y solo un pequeño moretón en mi rodilla, para mí, dice todo lo que necesitas saber. la eficacia de usar airbag para moto es indiscutible.

¿Merece la pena usar un airbag para moto?

La respuesta es sencilla: Si.

Al igual que un casco, un airbag es otra pieza de equipo de seguridad que nunca querrá probar, pero que en caso de accidente afirmaras que equiparte con el fue una decision brillante. Una vez más, como un casco, un airbag puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte, y eso es una realidad. Debería ser razón suficiente para usar uno, pero si realmente es una cuestión de dinero, entonces valora cual es el coste de sufrir una lesion que te mantenga semanas sin poder hacer una vida normal.