Guantes de moto para pantallas táctiles

Las solucion para manejar el teléfono o el GPS

Con el uso cada vez más habitual pantallas táctiles en la instrumentación de la motocicleta, unidades de GPS y, por supuesto, teléfonos, ¿por qué no todos los guantes de moto son sensibles a la pantalla táctil?

Pues bien, no deberías usar tus pantallas táctiles mientras conduces, pero que ¿pasa cuando paramos?

¿Funcionan los guantes de moto en pantallas táctiles?

Las pantallas táctiles funcionan de dos formas diferentes.

Pueden funcionar emitiendo una pequeña carga eléctrica entre el dedo descubierto (o la yema del dedo de un guante sensible) y la pantalla, lo que completa un circuito y reduce el voltaje en ese punto de la pantalla. Eso activa la función.

O la pantalla está hecha de dos capas transparentes de vidrio o plástico, cada una recubierta con una capa conductora de óxido de indio y estaño.

Cuando tocas la pantalla, la capa superior se dobla y toca la capa inferior, completando el circuito.

El último tipo se usa en muchos GPS e instrumentación para moto, por lo que no es necesario que se quite el guante o use un guante especial.

Guantes de moto para pantallas tactiles

Guantes de moto para pantallas tactiles

Despues de probar varios guantes teoricamente sensibles a la pantalla táctil y descubrimos que todos son muy imprecisos.

Los guantes de verano más finos funcionan mejor, mientras que cuanto más grueso es el guante, menos posibilidades de que sean eficaces.

Esto es especialmente evidente con puntos finos en la pantalla y maniobras precisas como «pellizcar» para acercar o alejar.

También hemos probado parches y accesorios sensibles a las pantallas táctiles que también son menos efectivos con guantes más gruesos.

Los guantes sensibles a las pantallas táctiles más eficaces que hemos probado son los guantes de invierno con forro de tejido thinsulate de Mujjo.

Desafortunadamente, no son guantes de moto porque no tienen protección contra la abrasión o impactos, aunque sí fabrican versiones de cuero que tendrían una protección razonable contra la abrasión.

Manejar pantalla gps con guantes

Guantes sensibles a las pantallas GPS

Algunos accesorios de moto y unidades de GPS utilizan pantallas resistivas.

Pero después de probarlas, también hemos descubierto que tienen una funcionalidad errática y carecen de la precisión para realizar muchas funciones.

De hecho, debido a que los guantes y las pantallas táctiles son tan impredecibles, pueden ser una distracción peligrosa, ya que puede llevar más tiempo del necesarios hacer que funcionen.

Al igual que con los teléfonos y los guantes táctiles para moto, sugerimos dejar la pantalla sola hasta que nos detengamos.

Usar airbag para moto

Usar airbag para moto

Por qué debes usar un Airbag para motoUsar un airbag de moto nos puede salvar la vidaHoy hace unas semanas, me atropelló un coche mientras...